Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía rápida sobre honestidad académica y evitar el plagio

Guía básica sobre principios universales de honestidad académica y el uso ético de la información con fines académicos.

Software antiplagio

Los programas antiplagio están destinados a facilitar la detección y prevención del plagio. Para ello comparan un texto o documento con diferentes bases de datos (Internet, una base de datos institucional de trabajos académicos, etc.) en busca de coincidencias. También generan un informe con el porcentaje de similitudes, permitiendo de forma sencilla contrastar el documento analizado con la posible fuente de plagio.

Herramientas disponibles

SafeAssign es una herramienta de control antiplagio basada en un algoritmo de coincidencia de texto capaz de detectar coincidencias exactas e inexactas entre un documento y un conjunto de trabajos existentes que utiliza como material de referencia.

Los profesores de UNIBE pueden usar el servicio SafeAssign ─actualmente integrado en el aula virtual (Blackboard)─ para comprobar la originalidad en las tareas enviadas por sus alumnos. SafeAssign es una herramienta educativa, puesto que también crea oportunidades que ayudan a los estudiantes a identificar cuándo y cómo citar correctamente sus fuentes en lugar de parafrasear.

Pasos para enviar una tarea con SafeAssign:

  1. Acceda a la tarea.  Aparece un mensaje que le avisa que SafeAssign está procesando su envío.
  2. Seleccione Envío de escritura para expandir el área en la que puede redactar el trabajo.
  3. Seleccione Examinar mi equipo para cargar un archivo desde su equipo.
  4. Para ver el envío y los informes de SafeAssign correspondientes, acceda a la tarea después de enviar el documento.

© 2022 Universidad Iberoamericana (UNIBE). Santo Domingo, República Dominicana. Todos los derechos reservados.