Skip to Main Content

Guía rápida para el acceso y uso de los recursos electrónicos

Ofrece instrucciones básicas para acceder a las plataformas de recursos electrónicos del CRAI e informaciones sobre el uso de estos recursos.

Búsqueda en bases de datos

En una búsqueda básica el sistema busca automáticamente los términos o palabras que escribas en la caja de búsqueda en los campos de título, resumen, autor y materias de todos los documentos contenidos en la base de datos.

 

La búsqueda avanzada es más específica. Puedes establecer los parámetros de búsqueda combinando términos, usando los operadores (AND, OR, NOT) y seleccionando los campos en los que será realizada la búsqueda. Tendrás menos resultados que en una búsqueda básica, pero seguro recuperarás documentos más pertinentes a tus necesidades de información.

Consejos para mejorar los resultados de tus búsquedas

Artwork Preservation - The Great Frame Up

 

 

 

  1. Selecciona bien los términos y palabras clave de tu búsqueda. Utilizar los términos de búsqueda adecuados reducirá el tiempo de revisión de literatura y te ayudará a encontrar más rápido las fuentes de información que realmente necesitas.
  2. Utiliza palabras clave, nunca frases completas. Al colocar frases completas en la caja de búsqueda, la base de datos arrojará resultados que coincidan exactamente con esa frase. Por tanto, podrías dejar de ver otros documentos relacionados con el tema de tu trabajo.
  3. Utiliza las materias o descriptores del vocabulario controlado de la base de datos (tesauro). Los documentos indexados en las bases de datos tienen asignados dos o más encabezamientos de materia que permiten su clasificación y rápida localización.

© 2022 Universidad Iberoamericana (UNIBE). Santo Domingo, República Dominicana. Todos los derechos reservados.