Skip to Main Content

Guía rápida para el acceso y uso de los recursos electrónicos

Ofrece instrucciones básicas para acceder a las plataformas de recursos electrónicos del CRAI e informaciones sobre el uso de estos recursos.

Filtrar los resultados

Una vez iniciada la búsqueda, el sistema presentará los resultados mostrando una lista de documentos con sus principales datos bibliográficos.

Entonces tendrás la opción de filtrar o delimitar los resultados de la búsqueda, excluyendo los documentos de menor relevancia para tu trabajo.

¿Por qué conviene filtrar los resultados?
  • Reduce el tiempo que inviertes en la búsqueda y revisión de las fuentes de información.

  • Descubres un mayor número de documentos pertinentes: enfocados y alineados con los objetivos de tu trabajo.
Localiza las opciones para refinar tu búsqueda

Generalmente se encuentran en la columna izquierda de la interfaz de las bases de datos.

Filtros y limitadores principales

Limita a documentos que están disponibles para descarga o lectura completa, ya sea en formato HTML o PDF.

Limita los resultados a artículos publicados en revistas académicas o científicas que utilizan sistema de revisión por pares expertos.

Con este filtro es fácil limitar los resultados de la búsqueda para obtener documentos publicados en un rango de fechas específico.

Permite limitar los resultados de tu búsqueda según el tipo de publicación (revistas académicas o profesionales, libros, ponencias en conferencias, informes, etc.).

Materia o términos del tesauro. Ofrece una variedad de filtros a partir de materias o términos del vocabulario controlado de la base de datos.

Materia. Permite delimitar los resultados de tu búsqueda seleccionando las materias o temas más relacionados con tu necesidad de información.

Permite establecer el idioma de los documentos que buscas, limitando los resultados a publicaciones en el idioma seleccionado.

Infografía sobre filtros de búsqueda en bases de datos

© 2022 Universidad Iberoamericana (UNIBE). Santo Domingo, República Dominicana. Todos los derechos reservados.